Quiénes Somos

¡Bienvenido a Sombreros Hat & Sun!

Somos una empresa confiable consolidada que después de 23 años de experiencia podemos ofrecer el mejor sombrero de paja toquilla, en calidad de fino, superfino y mega fino elaborados con las manos artesanales de excelentes tejedores que se esmeran por tejer fino, parejo dando un acabado casi perfecto, por otro lado la paja, que es la materia prima pasa por un proceso de selección cuidadoso para dar ese acabo final de este hermoso sombrero. 

Nuestra Historia

Nuestra Historia comienza en el año 2000, hace 23 años atrás, que con mis ganas de empezar a emprender, recordé que mi Tía y mi mama comercializaba sombreros de paja toquilla y en algunas ocasiones con apenas 13 años yo las acompañaba visitando los pueblos alrededor de Montecristi como Pile, Pampas, Aromo los principales lugares donde es posible tejer el sombrero Fino y super fino de Paja toquilla debido al clima y la buena calidad de paja que se produce. 

La empresa Familiar que existía inicialmente solo vendía a los muchos almacenes que existen en el punto más famoso de venta de sombrero Montecristi, pero mi deseo era venderlo a otras empresas así comencé a contactarme con  las mayores exportadoras del sombrero de paja toquilla y durante muchas décadas he trabajado con ellos. Panamá Hats Direct, K. DORFZAUN,  BrentBlack, Homero Ortega, con quienes he trabajado vendiéndose sombreros Finos y Super finos al por mayor, sin embargo todos podemos compartir que después de la Pandemia el mundo de la tecnología se globalizó totalmente  y hemos decidió ampliar nuestros buenos excelentes, confiables y originales Sombreros de paja toquilla comprado directamente al tejedor sin intermediados eso lo confirma nuestras fotos y videos que hablaran más que mil palabras.

Misión

Nuestra misión es ser una empresa líder en la venta de sombreros de paja toquilla, ofreciendo productos de alta calidad y diseños exclusivos que permitan a nuestros clientes protegerse del sol con estilo y elegancia.

Visión

Nuestra visión es ser reconocidos como la tienda virtual líder en la venta de sombreros de paja toquilla en todo el mundo, ofreciendo productos de alta calidad y diseños exclusivos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Historia del Sombrero

Los elegantes sombreros de paja toquilla han cautivado tanto a famosos de antaño como a los de la actualidad. Entre sus usuarios se cuentan Winston Churchill, Nikita Kruschov, Humphrey Bogart y Michael Jordan, por mencionar a unos pocos.

Claro está que existen imitaciones menos costosas fabricadas en serie; pero muchas se parten, y otras no dejan pasar el aire. En cambio, el genuino sombrero de paja toquilla es ligero, fresco y dura toda la vida. Se teje a mano y, por tanto, cada ejemplar es único. Aunque los de menos calidad cuestan unos cuantos dólares, los mejores, los superfinos de Montecristi, superan los 1.000 dólares. La calidad está en función de la finura y regularidad del tejido así como de la uniformidad del color. Ahora bien, no olvide que el auténtico sombrero de Paja Toquilla solo se confecciona en el Ecuador.

La localidad de Montecristi es famosa por sus excelentes sombreros hechos a mano. Sin embargo queremos aclarar que los mejores tejedores no viven en Montecristi sino en los Pueblos alrededores de Montecristi como Pile, Pampas, Aromo. Los expertos de la zona efectúan su labor a primeras horas de la mañana o al caer la tarde y noche para que el calor ecuatorial no merme la flexibilidad de las fibras. Comienzan la copa tejiendo meticulosamente en espiral las intrincadas fibras entrelazadas hasta conseguir el diámetro deseado. Luego la colocan en una horma cilíndrica de madera para elaborar con destreza, también en espiral, los laterales. Tras muchas semanas de trabajo llegan a las alas, que se tejen en ángulo recto. Varias técnicas de acabado, entre ellas el cuidadoso recorte de las fibras que sobresalen, el lavado y el blanqueado natural, producen el famoso sombrero de Paja Toquilla. 

¿Cómo se elabora este sombrero? Se utiliza la fibra resistente y flexible de una especie de palmera sin tronco llamada toquilla, procedente de las tierras costeras del Ecuador, donde se dan las condiciones ideales para su crecimiento y regeneración. A los sombrereros artesanos del país se les reconoce como los mejores tejedores del mundo por su minucioso trabajo. Puede tomarles un mínimo de un mes hasta seis meses confeccionar un sombrero de gran calidad como el super fino de Montecristi. Pese a que las fibras que lo forman son muy cortas, apenas se distingue dónde termina una y empieza la otra. En un auténtico Panamá están tan apretadas que ni siquiera dejan pasar el agua.